Cumpliendo fielmente los fines sociales que siempre ha tenido la Hermandad Caballeros Legionarios de Fuengirola, queremos ayudar totalmente GRATIS a pequeñas empresas, autonómos y comercios en esta crisis profunda que nos azota a todos, pudiéndose ANUNCIAR GRATUITAMENTE en nuestra web de la hermandad hasta diciembre de 2020. Si la hermandad así lo considera, se podría prorrogar.

Circular JUNIO 2021

EFEMÉRIDES

 – El día 5 de Junio de 1923 muere en el combate de Tizzi-Azaa el Teniente Coronel de infantería D. Rafael De Valenzuela y Urzaiz 

– El día 11 de Junio de 1938 se le concede la Laureada Colectiva a las I, IV VI y IX Banderas de la Legión, por sus actuaciones en el frente de Madrid (Ciudad Universitaria).

BLOG DEL GENERAL DÁVILA

ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ INVADIDA

No sé muy bien el color. Marcha era. La que todos hemos podido ver y acompañar en defensa de nuestra soberanía e intereses nacionales después de la llamada invasión marroquí. La de ayer mañana ha sido una marcha-manifestación espontánea del pueblo español en defensa de España y en concreto de Ceuta y Melilla. Multitudinaria; como no se conocía otra desde la invasión napoleónica, si es que la hubo o fue un asunto menor.

Ayer era motivo de orgullo patrio ver como en todos los rincones de España el pueblo único, unido, clamaba por su soberanía y por los derechos humanos a la vez: ¡Ceuta y Melilla españoles! ¡Abre la muralla!

¡Qué bonito ver como se pedía paz y guerra!

De fronteras nadie hablaba, incluso nadie mencionaba al Frente Polisario y algunos decían no se qué del Sahara, algo así como el Sahara español. El caso es que era una alegría ver mezclados a los del ¡No a la guerra!, los de Irak, y los de ¡A la guerra!, ahora muy numerosos, todos a una Fuenteovejuna, como si fuese de nuevo Napoleón, pero por el sur. Hasta se veía alguna pancarta que decía: ¡Nunca máis!, que no se entendía muy bien, pero parece que venía del norte al centro.

La gran pancarta que abría cada una de las diecisiete marchas, todas una, diecisiete en una, decían: ¡España unida jamás será invadida!

Sánchez estaba en Ceuta vestido con el uniforme árido y desde el S-80 (submarino) animaba al personal, incluso se lanzó al agua a salvar a alguien, y luego quería ir de compras a Xauen.

El caso es que ayer España era una marcha, verde, roja, y de colores, unida contra el invasor y muy unida a quien la provocó, esa que habita en el palacio de Santa Cruz y visita con asiduidad al de la Moncloa sede del designio de España.

Junto a la marcha espontánea, las cancillerías de España en el mundo se reunían con sus homólogos agradeciendo el apoyo prestado en esta crisis con Marruecos y sus firmes comunicados. Sobre todo, y el más agradecido ha sido para la OTAN por mostrar su firmeza en la defensa de la frontera sur de Europa y la inviolabilidad del territorio de uno de sus miembros. El despliegue de Letonia, incluso el de los misiles de Turquía, podría ser trasladado al sur.

Muy de agradecer es la postura de los Estados Unidos de América que, para entretener a las fuerzas armadas, hasta los dientes, marroquíes, va a hacer unas maniobras con ellas, y que tendrán como base la de Rota como símbolo de su apoyo y amistad con nosotros. No pueden olvidar el nuestro en Irak con Zapatero, muy recordado ahora por Biden, que no tanto por Trump.

Marruecos debe avergonzarse del ataque enmascarado que ha hecho contra España en un intento de invasión que es prolongación del que como gota de agua hace cada día y nosotros obviamos. Ahora España y el mundo se ha dado cuenta, han descubierto la traición.

Y clama ese mundo, solidario con España, contra Marruecos; el Consejo de Seguridad de la ONU ya se encuentra reunido para imponer sanciones a la nación del norte de África.

OTAN, ONU, UE, AED, PCSD, PESC… ¡UF!, no falta nadie. Hasta las bolsas y los mercados internacionales han lanzado su preaviso.

La situación se ha vuelto contra Marruecos y el futuro es de España. Un futuro en el que está garantizada «la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

El mundo con nosotros. Sánchez en la Moncloa. Laya en Exteriores. Grande-Marlaska en Interior. Los españoles manifestándose en defensa de su integridad y en contra de ser invadidos.

La tranquilidad es plena.

España unida jamás será invadida.

Solo falta gritar los «vivas» reglamentarios.

PADRE HUIDOBRO

Seguimos distribuyendo de forma gratuita las estampas, que hemos editado de El Capellán de La Legión, Padre Don Fernando Huidobro Polanco, asesinado en la Cuesta de las Perdices el 11 de abril de 1937. Si no las tienes todavía, solicítalas y muy gustosamente te las enviaremos

OFERTA A LOS SEÑORES SOCIOS

Ha salido publicado el libro LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE, escrito por nuestro

General Don RAFAEL DÁVILA ÁLVAREZ y que ahora ofrecemos a todos los componentes y amigos de la Hermandad que lo deseen adquirir.

En septiembre de 1936 se reunieron, en un pequeño pueblo de Salamanca, los principales mandos del bando «nacional» para designar al jefe de todos los ejércitos. El elegido también se convertiría en el jefe del Estado por casi cuarenta años: Francisco Franco.

Esta historia de la Guerra Civil Española, completamente novedosa en lo que a documentación se refiere, propone al lector un nuevo relato desde el prisma del principal artífice de la victoria franquista, el general Fidel Dávila Arrondo, comandante del Ejército del Norte y triunfador en Asturias, Santander, Bilbao, el Ebro y Cataluña.

>Los entresijos del Estado Mayor, la preparación y el desarrollo de las campañas, los combates o las relaciones con los aliados italianos y alemanes se combinan con temas tan desconocidos como el de las reservas de oro y divisas o las decisivas reuniones al más alto nivel en las que se designó a Franco como la principal autoridad militar y política durante la contienda.

Una obra completa y reveladora que arroja luz sobre algunos de los temas más desconocidos y controvertidos de la Guerra Civil y que no puede faltar entre nuestros libros.

 

PRECIO 26,50 €.

Con cada volumen enviamos de regalo un llavero y un pin de La Legión sobre la Bandera Nacional.

 

 

 

PEDIDOS Y RESERVAS AL CORREO ELECTRÓNICO:

legionariosdefuengirola@gmail.com

Telefono: 952 47 50 12

Whatsapp: 619 691 540

0